¿Necesita ayuda? 957 356 625
contacto@davidtrigo.es

En la actualidad la aparición de enfermedades oncológicas ha protagonizado un aumento considerable en nuestra sociedad, elevándose la incidencia y diagnóstico de las mismas. Por ello consideramos necesario que el desarrollo y evolución de los tratamientos de estética y belleza sean aplicados en campos como el oncológico.

“La belleza debe ser para todos, independientemente de la situación en la que nos encontremos, sin duda es algo que ayuda a sentirnos mejor y tener fuerzas para seguir adelante ante cualquier situación o proceso, sea del tipo que sea”. (Mª Jesús García).

Los tratamientos oncológicos afectan a la piel y al aspecto físico en general, y como consecuencia la calidad de vida de las personas, la autoestima y seguridad en si mismas se ven resentidas.

La utilización y combinación de medicamentos empleados durante el proceso de enfermedad, puede dar lugar a reacciones cutáneas y capilares que se pueden manifestar de diferentes maneras. En la mayoría de los casos se dan reacciones que impiden a la persona afectada llevar un estilo de vida normalizado, de ahí la importancia de la prevención y el tratamiento temprano.

La quimioterapia, la radioterapia e incluso la cirugía, pueden desencadenar efectos tales como; sequedad extrema de la piel y mucosas, hinchazón, congestión, inflamación, dolores musculares, y pesadez de piernas, entre otros.

Principales trastornos derivados de la enfermedad que afectan a la imagen personal y al estado emocional son:

A nivel capilar: alopecia o caída del cabello, caída total o parcial de cejas, pestañas y el resto del vello corporal. Los síntomas en uñas: bandas horizontales o verticales, reblandecimiento y engrosamiento de las uñas, hiperpigmentación.

A nivel cutáneo: hipersensibilidad, deshidratación y sequedad, pigmentación o hiperpigmentación, irritaciones o enrojecimiento cutáneo, alteraciones circulatorias, cicatrices, fotosensibilidad, marcas y dermatitis de la radioterapia.

Determinados productos cosméticos, técnicas de masaje y relajación, así como tratamientos especializados para el rostro y el cuerpo, pueden ayudar a aliviar toda esta sintomatología.

 

Tratamientos de estética oncológica en nuestro centro

Nos basamos en la valoración estética integral del cliente oncológico, realizando posteriormente una intervención a nivel preventivo, así como del tratamiento de la sintomatología en sí, asesorando guiando al cliente en todo el proceso.

Este servicio requiere de una formación especializada en el campo, tanto en conocimientos técnicos, como en manejo de situaciones difíciles de las distintas fases por las que atraviesa un paciente oncológico, en lo que respecta a los cambios que afectan al aspecto físico derivados de la propia enfermedad y/o tratamientos. Nuestro personal ha recibido formación especializada en la prestigiosa Clínica Planas de Barcelona.

Ponemos también a disposición del cliente un servicio de apoyo psicológico, en el caso de sea demandado o valorado como necesario por nuestro equipo de asesores.